viernes, 4 de diciembre de 2009

UNIDAD 4: LA C.A. EN LA PLANEACION y UNIDAD 5: EL CONTROL PRESUPUESTAL

Que tal, ¡còmo les va?, ojalá que todo muy bien. En esta ocasión genera tu aportación relativa a la unidad 4 y unidad 5, describiendo la importancia de los temas vistos en ambas unidades, describe ejemplos en donde tú aplicarías dichos temas, y cualquier aportaciòn que incremente los conocimientos sobre dichos temas.

22 comentarios:

  1. HOLA:
    ACERCA DE LA UNIDAD 4: PUEDO COMENTAR QUE ESTUVO MUY BIEN, AUNQUE UN POCO EXTENSA, Y LA INIDAD 5 PUES AUNQUE ESTA TAMBIEN UN POQUITO LABORIOSA, SIN EMBARGO ESTA BASTANTE ENTENDIBLE Y FACIL DE REALIZARLA AUNQUE HAY QUE IDENTIFICAR MUY BIEN LOS DATOS.
    Y PUES LO PODRIA APLICAR EN CUANTO A MI VIDA POR EJEMPLO PRESUPUESTANDO MIS PROPIOS INGRESOS CON LOS QUE CUENTO DURANTE UNA SEMANA.
    EL DE PRESUPUESTO BASE CERO LO APLICARIA DE IGUAL FORMA YA QUE PUES CADA SEMANA CONTAMOS CON UN INGRESO Y PUES PARTIRIAMOS DE CERO CADA SEMANA AL NO SABER CON CERTEZA QUE TAREAS TENDRIAMOS Y CUANTO HABRIA DE GASTAR DE MIS INGRESOS.
    POR ULTIMO MIS AGRADECIMIENTOS SOBRE TODO POR AYUDARNOS EN LO DE LA 4 Y 5 UNIDAD: GRACIAS PROFE

    SALUDOS A MIS AMIGAS Y COMPAÑEOS

    ResponderEliminar
  2. HOLA:
    LA UNIDAD 4 ESTUBO ALGO COMPLICADA PUES LA PARTE PRACCTICA ES MUY EXTENSA AFORTUNADAMENTE SOLO SE EVALUARA LA PARTE TEORICA...EL PRESUPUESTO BASE CERO QUE VIMOS EN ESTA UNIDAD LO PODEMOS APLICAR AL SACAR EL PRESUPUESTOPARA EL AÑO PROXIMO PERO TAMBIEN SE DEBE CONSIDERAR QUE LA BASE ES DE CERO COMO SU NOMBRE LO INDICA....EN EL TRABAJO RECOMENDAMOS QUE SERIA MEJOR UTILIZAR EL PRESUPUESTO FINANCIERO PROYECTADO.
    CON RESPECTO A LA UNIDAD 5 CREO QUE ES UNA DE LAS UNIDADES MENOS COMPLICADAS QUE EMOS VISTO EN EL SEMESTRE.....EL CONTROL PRESUPUESTAL ES UNA BUENA OPCION PARA PLANEAR LAS ENTRADAS, SALIDAS, IMPUESTOS, SUELDOS, COMPRAS, VENTAS...QUE SE PODRAN TENER EN UN PERIODO DETERMINADO............

    KRIS

    ResponderEliminar
  3. hola:
    yo creo que en estas unidades la explicacion fue muy buena ademas que por medio de la explicacion dada en clase los temas quedaron comprendidos. por ejemplo cuando estemos trabajando ya en una empresa y nos pidan realizar un presupuesto debemos tomar en cuenta lo que es el presupuesto base cero y los estados fianancieros proyectados; evaluar las dos opciones para poder elegir la mas conveniente para la empresa.
    att. caralampio

    ResponderEliminar
  4. hola:
    la cuarta unidad la verdad esta un poquito complicada ademas de laboriosa aunque tambien se que es de gran utilidad la cual podemos aplicar en nuestra vida diaria, o en diversas empresas en la que tendremos que elegir el mas conveniente, utilizar presupuesto base cero o estado financiero proyectados.
    en la quinta unidad al igual pues es laboriosa aunque menos extensa pero espero estar preparada para el examen, bueno tengo que estarlo.
    hasta pronto.....

    ResponderEliminar
  5. En esta cuarta unidad correspondiente a “la planeación administrativa en la planeación ha sido de gran importancia el haber obtenido conocimiento a cerca de ella ya que como futuros administradores es una gran ventaja planear las cosas para que no perdamos si no todo lo contrario lo que se quiere en una empresa es obtener utilidades con el mas mínimo de materiales, sobre todo disminuir los costos.
    La planeación es de gran ayuda igualmente en nuestra vida diaria para realizar las actividades cotidianas tenemos que planear nuestras actividades y mas en una empresa que lo que se quiere es cumplir los objetivos planteados y para ello será de mucha importancia la planeación.
    Con respecto a la quinta unidad el control presupuestal será de gran ayuda para nuestra formación ya que es una herramienta más para que se cumplan los objetivos de la empresa.
    Y una ultima cosa ¡que no este muy difícil el examen!!!!!!!!
    Atte.: Maricela Hernández Juárez

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a la unidad No.4 puedo decir que los temas estuvieron un poco dificiles, pero de micha importancia como todos los anteriores. En fin a pesar de ser tan laborioso es muy de vital importancia que nosotros tengamos muy en cuenta estos temas en nuestra vida cotidiana, ya lo aplicamos en casa sin darnos cuenta. En cuanto a la unidad No. 5 de igual forma pues los temas son amplios pero bastante entendible y sobre todo muy necesario para aplicarlo en nuestros gastos semanales en la escuela, ya es una herramienta que nos ayuda a identificar que tanto tenemos a favor y cuanto en contra con la finalidad de conocer cuanto vamos a necesitar en un futuro.por ultimo quiero agradecer a usted profe por la paciencia que tuvo con nosotros durante este semestre y por los conocimientos que nos proporciono a traves de sus comentarios. GRACIAS

    Atte. Caralampio Hernandez J.

    ResponderEliminar
  7. EN LA UNIDAD NÚMERO 4
    ME PARECIO MUY ATRACTIVA PORQUE TODOS LOS TEMAS QUE SE VIO EN CLASE SON DE GRAN DE IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE NUSTRAS CAPACIDADES PORQUE ATRAVEZ DE TODA ESA INFORMACION, SABREMOS COMO PODRA LLEVAR UNA MEJOR PLANEACION Y ASI TENER MUY BUENAS UTILIDADES Y SE PUEDE APLICA PRINCIPALMENTE EN EMPRESAS INDUSTRIALES.
    AHORA BIEN RESPESCTO ALA UNIDAD 5
    LOS TEMAS QUE SE VIERON NOS LLEVA A CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE PAGOS YA SEA AL CONTADO - A CREDITO, Y TODO ESTO PUES SE CONOCER ATRAVEZ DE LAS CELULAS DE TRABAJO QUE SE REALIZA POR DIFERENTES CEDULAS.
    Y ESTO SE PUEDE APLICAR EN EMPRESAS DE SERVICIO QUE VENDE A MAYOREO COMO PUEDEN SER: MUEBLERIAS-ABARROTES- ESQUIPOS DE COMPUTO ETC............

    ATT. JOSE RAMON SANCHEZ LOPEZ

    ResponderEliminar
  8. referente a la estas unidades puedo decir que son temas importantes actualmente para la administracion de una empresa pues sirven de gran ayuda para establecer presupuesto para un futuro. en si los temas son solamente un poco laboriosos pues en lo personal a mi no se me complicaron para nada estos temas sirven como una proyeccion como ejemplos podemos citar los siguientes: la compra de materiles, de maquinaria, impuestos, etc. todo esto con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.

    ate. erik darinel lopez navarrete

    ResponderEliminar
  9. En la cuarta unidad vimos la planeación administrativa, un tema que es importante para el rumbo de una empresa, que estará a cargo de nosotros, nos será de mucha ayuda conocer y poder presupuestar sobre elementos y recursos necesarios de una empresa.

    salu2

    juan christian roman montiel

    ResponderEliminar
  10. melviyojana

    hola! mi comentario dela 4ta unidad pz, me parecio un tema muy importante ya que nos enseña como planar lo cual es muy importante para nuestro perfil de administradores, tambien es algo extenso y laborioso, pero entendible y claro muy importante a que aprendamos y podamos presupuestar ya que este tipo de planeacion es cuantitativa.

    al respecto de la 5 unidad, me parece otra de la herramientas muy importantes ya que esta nos muestra y nosenseña como elaborar el presupuesto financiero, darnos cuenta como esta nuestra empresa,

    los temas fueron muy interesantes y las dos unidades me paresieron fundamentales.

    ResponderEliminar
  11. Hola conta spero se encuentre bien, mi comentario respecto a la unidad 4 me parecio muy importante ya contribuira a nuestro desarrollo academico, y asi ponerlo en practica, ya que los presupuesto son un base para planear dentro de una empresa.

    con respecto a la quinta es otra de las herramientas mas importante para nuestro futuro en el trabajo laboral, el tema es un poco laborioso pero sabesmos que esta nos ayudara en la vida profesional.

    gracias, cuidese mucho y que tenga una bonita navidad a lado de sus seresqueridos

    SE LE QUIERE

    su alumna YORLIN DEL ROCIO

    ResponderEliminar
  12. buenas noches profe..

    bueno respecto al unidad 4 la verdad es una unidad muy extensa se me conplico un pococ elaborar el ejercico que dejo pero son temnas de mucha importanci para nuestro desarrollo como futuros administardores ya que debemnos proyectarnos simpre hacia el futuro , y anticiparnos a los posibles probelams que puedadn ocurrir.

    respecto la uniodad numero 5 no estan dificil elaborar las tablas lo que se me dificulta es iniciar el ejercico ya que eso d elos mese en que se encuentra y la forma en que nos da los porcentajes d elas ventas y cobros esta muy confunso pero hay que estudiarlo paraque no se complique jajaja
    bueno estodod mi comentario respecto la unidad 4 y 5 espero que me vaya bien en el examen ...

    saludos att shamir valentin gonzalez dzul

    ResponderEliminar
  13. hola a todoz.... pienso q la 4 unidad es tubo un poco dificil, pero con un poco de pratica se pudo aplicar muy bien y con respecto a la 5 unidad es tubo un poco mas sencilla, espero salir muy bien en el exa... y no confundirme como soli hacerlo 1 vez... pro dentro de lo que cabe me lllevo una garn experiencia con la clase del conta, ya q tubo una buena presentacion con lo que respecta en nuestro aprendisaje... muy bien felicidadezzz.. heee... el realidad spro poder aplicarla en alguna institucion de trabajo para poder ser mas eficiente en mi trabajo, ya que esta sirve de gran ayuda para nosotros los administradores..... jjji.. eso es todo...

    ResponderEliminar
  14. HOLA!!

    Sobre la unidad 4 creo que esta un poquito laborioso pero es de mucha importancia conocerlo y sobretodo poder realizarlo, ya que algun dia nosotros tendremos que realizar algunos asuntos sobre estas cuestiones.

    la unidad 5 es menos complicado y de igual manera es de suma importancia para todos ya que esto nos servira en un futuro.

    a lo que respecta la unidad 4 y 5 los ejemplos serian en nuestra propia vida, ya que a cada quien le corresponde sierto gasto al dia y esto nios lleva como consecuencia a saber con cuanto dinero contamos a la sema co lo cual podriamos aplicar los procedimientos vistos en clases.

    claudia jalixtli

    ResponderEliminar
  15. hola profe
    pues la unidad numero cuatro y cinco se basan premordialmente a los presupuestos.
    en la unidad cuatro esta extensa y muy nlaboriosa y pz la unidad quinta eesta un pokito laboriosa pero noi dificil. son temas de muxa importancia para nosotros como futuros administradores, ya que ahorita en el presente podemos aplicar la unidad 4 y 5 en la vida personal primosrdialmente en lo cotidiano, esto primordialmente en lo economico.
    y a futuro sera cuando ejerzamos nuestra carrera como tal. lo enfocaremos como la elaboracion de presupuestos de dinero para la empresa.
    atte. jose abenamar meza lopez
    corey........ jhiji broma profe luego hablamos.

    ResponderEliminar
  16. hola a todos espero y se tome en cuenta este comentario dado que es un dia despues de lo estipulado, bueno en esta 4a. unidad fue de gran utilidad ya que es indispensable para tener objetivos viables para el buen funcionamiento de una organizaciony en lo que respecta con la lo de 5a.unidad tambien un tema muy interesante ya que por medio de antecendentes anteriores se puede determinar lo que se espera al siguiente periodo demanera cuatificable.

    ResponderEliminar
  17. hola que tal saludos a todos!!!!!!en la unidad no.4 vimos acerca de la contabilidad administrativa en la planeacion conociendo esta nosotros como administradores es muy importante ya que tenemos que realizar presupuestos para conocer nuestro plan de desarrollo a implementar comprendiendo de determinado periodo como el presupuesto de ventas, de produccion, de compras, de mano de obra,etc...
    siendo estos muy importantes pues facilita el control de la administracion logrando la eficiencia, optimizando nuestros recursos y logrando tener conocimiento de las areas de deficiencia. con respecto a la 5ta. unidad me parecio un tema muy interesante ya que conocimos como realizar un presupuesto finaciero mediante la diagnosticacion de entradas y salidas de la ermpresa por ejemplo la comprada de materiales, pago de impuestos, pago de los proveedores, entre otros.sabiendo cules son la sentradas y salidas normales como el pago de nomina y las extraordinarias como pago de intereses.NO COMPLIQUE MUCHO EL EXAMEN JEJE Atte. karen

    ResponderEliminar
  18. hola muy buenas noches, la 4ta unidad se vio lo que es la contabilidad administrativa en la planeacion, en la 5ta unidad se vio lo que es presupuesto financiero que on esntradas y salidas y nosotros como administradores sabemos cueales son nustras entradas y salidas podemos realizar sin ningun roblema los presupuestos, un ejempleo seria las materiales, impuestos, pago de provedores, etc. en lo personal me parecio muy interesantes ambas unidades un poko larga la 4ta unidad jeje.
    bueno me despido, espero que no este muy dificil el examen ya que esta un poco extenso jijij
    bye su cuida y buena vibra

    ResponderEliminar
  19. hola, la cuarta unidad vimos contabilidad administrativa, un oco extensa pero de gran importancia, lo que respecta a la quinta undidad se vio los presupuesto financieron que sirven mucho para entradas y salidas unos de los ejemplos serian los materiales,pago de proveedores, impuetos, etc, las 2 unidades son muy importantes ya que aydan a las empresas.

    att irasema rojas gonzalez

    ResponderEliminar
  20. hola a todos, primero que todo la cuarta unidad se llamo Contabilidad Administrativa en la planeación, estuvo un poco extensa ya que habia mucho contenido que ver y poco tiempo me parece que es una herramienta basica para nosotros, como son los presupuestos que nos sirve de base para establecer un estandar y margen con el que podemos partir de ahi para verificar si nuestra empresa esta en buen estado.
    la quinta unidad conocimos como realizar un presupuesto finaciero a traves del diagnostico de entradas y salidas los intereses, pago de impuestos, pago de los proveedores.

    ResponderEliminar
  21. la cuarta unidad se llamó La Contabilidad Administrativa en la planeación,Tipos De Planeacion, los temas que tratamos de esta unidad fueron:
    Concepto De Presupuesto
    Ventajas Limitaciones De Presupuestos
    Presupuesto Base Cero
    Presupuesto Maestro, mas que nada esta unidad se enfoca mas a que papel desempeñaríamos nosotros como administradores en la toma de decisiones a trabes de las herramientas que se nos proporcionan como base cero, presupuesto maestro, etc, que nos facilitan la interpretación de los edos financieros en que se encuentra la empresa.
    Con lo que respecta a la siguiente unidad que lógicamente es la quinta solo puedo decir que se llamo Control presupuestal y algunos de los temas vistos fueron,Presupuesto Financiero Naturaleza Presupuesto Financiero, Presupuesto De Efectivo. El presupuesto es una herramienta muy importante que si sabemos aplicarla correctamente podemos sacarle mucho provecho y beneficiarnos además de no poner en riesgo la integridad de nuestra empresa llevando un buen control, y estableciendo estándares con los que podamos comparar dif edos de cuenta para verificar el funcionamiento de nuestra organización.
    ATENTAMENTE ANA LAURA CULEBRO TORRES
    YOP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRAX
    BSOS A MI TIO JEJE TKM

    ResponderEliminar